Reflexiones/Meditaciones

“Cuanto más avances, tantos más lazos encontrarán tus pies. El sendero que a la meta conduce está iluminado por una luz única, la luz del arrojo, que arde en el corazón. Cuanto más osa uno, tanto más obtendrá. Cuanto más teme, tanto más palidecerá aquella luz, la única que puede guiarle.” H.P.B.

Daily Seed Thought...

Meditación

“El mundo ha nublado la luz del verdadero conocimiento y el EGOÍSMO quiere impedir su resurrección, pues rechaza y no quiere reconocer la confraternidad de aquellos que nacieron bajo la misma ley natural inmutable.”

Maestro M.

“Un hombre que no pone el bien de la humanidad por encima de su propio bien, no es digno de convertirse en nuestro discípulo, no es digno de llegar a ser superior a su prójimo en conocimiento.”

J. Krishnamurti

“El rico florecimiento de la bondad en la mente, que es muy diferente de ser “bueno” para lograr un fin, o convertirse en algo, es en sí mismo una acción correcta. El amor es su propia acción, su propia eternidad”.

Maestro K.H.

“No estamos especialmente ansiosos de que nadie trabaje para nosotros, excepto con entera espontaneidad. Queremos corazones sinceros y desinteresados; almas intrépidas y de confianza.”
“Cuando existe la idea del yo, existe la idea del otro. A causa del yo y del otro, hay apego y hostilidad. Todas las otras faltas aparecen asociadas a estas”
– Dharmakirti-

 

John Algeo

“El mal no cesa con el mal, ni el odio con el odio; pero el mal cesa sólo al enfrentarse con el bien, y el odio al enfrentarse con el amor.”

 

H.S. El Dalai Lama

“Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión por los demás puede brindarnos la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.”

Maestro K.H.

“Olvídate de ti  mismo trabajando para los demás y la tarea se convertirá en fácil y ligera para ti.”

H.P.B.

Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.

H.P.B.

 

“Sé a manera del océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inalterable, sin sentirlos.”

 

Scroll to Top